QUELACIÓN

La presencia de Metales Pesados en el medioambiente, agua, aire, en los alimentos, en el ambiente ocupacional ,en medicamentos y algunas sustancia o tratamientos inyectables ha incrementado cada día más sus efectos en las personas que, además, tienen un deficiente sistema de desintoxicación y que se han reconocido como importante causa de casi todas las enfermedades crónicas.

Nosotros evaluamos, en primer término, las concentraciones de metales pesados en el cabello, lo cual nos permitirá hacer el seguimiento de la eficacia y efectividad del tratamiento aplicado.

En Medicina Regenerativa iniciamos el servicio de Quelación en el 2016 y estamos capacitando a un grupo de médicos para su muy especializada aplicación.

Más de 60 pacientes, desde los 2 años de edad hasta los 88 años, han recibido los beneficios de la quelación con nosotros.

Varios niños diagnosticados con Síndrome de Espectro Autista, con niveles elevados de metales pesados en el examen de cabello han reducido importantemente su intoxicación y su comportamiento ha mejorado visiblemente.

Varios pacientes con diagnóstico de Cáncer, Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple, Artritis, Alergias, Crisis de Pánico o de Ansiedad, con niveles elevados de metales pesados, se han favorecido importantemente con la quelación.

Uno de los elementos desencadenante del aumento de la proteína Tao, Beta amiloide y Alfa Sinucleina que son la base molecular de las demencias, Alzheimer y Enfermedad de Parkinson son los metales pesados.

Eliminar o, por lo menos reducir las concentraciones de metales pesados en los seres vivos, la iniciamos con una exhaustiva búsqueda de factores que puedan ser causantes de la exposición, absorción, metabolismo, eliminación o desintoxicación y almacenamiento y aumento paulatino de la concentración de los metales pesados y un protocolo individualizado para reducir su exposición y aumentar su excreción.

Los cambios en los hábitos y del estilo de vida son indispensables para el mejor logro de estos objetivos,esos objetivos son mejorar su sistema de desintoxicación y apoyar la extracción de estos tóxicos con sustancias que se han venido usando desde hace muchos años

Articulo: El 95% de los alimentos para bebés en EE.UU. tienen metales pesados tóxicos – El Confidencial

Artículo del NIH sobre la Quelación – Link

Los Metales Pesados están relacionados importantemente con la producción de Radicales Libres y los antioxidantes comunes no son suficientes para desintoxicarnos por lo que podemos estar intoxicados desde niños y, aún, desde nuestra vida intrauterina!!!

Mercurio: podemos intoxicarnos por las amalgamas metálicas que se usan en odontología hace ya muchos años, por algunas vacunas y por el consumo de pescados grandes, el Mercurio es muy frecuentemente encontrado en las latas de atún, también se encuentra en los termómetros de vidrio, en las luces fluorescentes, interruptores eléctricos, en algunos antisépticos, baterías, desinfectantes y algunos materiales y equipos médicos y de laboratorio.

Las complicaciones más frecuentes por la exposición prolongada al Mercurio según la Organización Mundial de la Salud en el sistema nervioso son insomnio, pérdida de memoria, trastornos del comportamiento, cefalea, entumecimiento y dolor en ciertas partes de la piel, estremecimiento y temblor incontrolable, Incapacidad para caminar bien, ceguera y visión doble, problemas con la memoria o convulsiones, Los trastornos en el sistema inmune son consecuencia de los efectos en la producción de linfocitos T  que favorecen la aparición de enfermedades autoinmunes y en la reducción de las células «Natural Killer«, encargadas de destruir células que no son adecuadas como las del cáncer.
Los trastornos inmunes se relacionan con daños en riñones, en el endotelio, (pared interna de los vasos sanguíneos) y en cerebro, inhibe la capacidad de los neutrófilos para destruir al hongo Cándida, parece estar relacionado con Esclerosis Múltiple, mayor probabilidad de cáncer de pulmón, riñón y cerebro, trastornos mentales como depresión, hostilidad y trastornos del comportamiento.

Plomo: podemos intoxicarnos por exposición prolongada al smog en las ciudades o actividades donde se utiliza gasolina o pinturas con Plomo, el consumo de agua transportado por tubería con plomo, de alimentos enlatados con soldadura de plomo, en algunos cosméticos y medicamentos, se absorbe mucho más rápido cuando somos niños y lo almacenamos por muchos años en los huesos, en los dientes. Las mujeres embarazadas pueden liberarlo de sus huesos y dientes y afectar el desarrollo del cerebro del feto. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs379/es/

Las complicaciones más frecuentes por la exposición al Plomo son los trastornos del sistema nervioso en los niños, aumenta el riesgo de hipertensión arterial y de enfermedad renal, disturbios gastrointestinales, dolor muscular, dolor en articulaciones, disminución de la fertilidad y trastornos del aprendizaje y del comportamiento.

Arsénico es un Metal Pesado que se encuentra principalmente en aguas subterráneas y en los alimentos regados con ellas. Es responsable de trastornos de salud como cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos del desarrollo, daño renal, diabetes y trastornos neurológicos http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs372/es/

Dr. Luis Carlos Ordóñez Matamoros
City Mall, Alajuela, Costa Rica, Centro America
Teléfono (506) 42005210 – 83952505
luiscordonez@yahoo.com